Con el objetivo de conocer su uso y posibilidades de utilización, trabajamos en la clase del viernes 1 de abril con el programa "papas calientes" (Hot potatoes). Reunidos en grupo y con algunos recursos pudieron prácticar y recordar algunos conceptos relacionados al abandono escolar ya trabajados en clase.
Las consignas de ese trabajo fueron:
TRABAJO PRÁCTICO -1ra PARTE-
Tema: ABANDONO ESCOLAR
Material de trabajo:
video “mejor hablar de ciertas cosas” que proyectamos en clase presencial y
está presente en el blog del curso.
ACTIVIDADES
1. Reúnanse en grupos de 4 a 6 personas y trabajen con el programa “Hot
Potatoes” (papas calientes)
2. Realicen los ejercicios.
3. Anoten en la carpeta de clases el nombre de los
integrantes de su grupo y el porcentaje (puntaje) de aciertos logrado en cada
ejercicio
Para la clase del viernes 8 de abril continuaremos usando el programa pero ahora ustedes serán los "constructores-programadores de los ejercicios"
Para poder hacerlo deberán:
- Organizarse y asistir a clase con netbook o notbook personal
- descargar el programa (desde el pendrive que lleva la docente al alula) o accediendo a http://hot-potatoes.uptodown.com/descargar y descargarlo
- Realizar la lectura del texto del material escrito presente en las páginas 1 y 2 de la versión 2016.
En clase trabajaremos con estas consignas:
TRABAJO PRÁCTICO -2da PARTE-
TRABAJO DE LECTURA Y CONFECCIÓN DE
EJERCICIOS PARA SER COMPLETADOS POR OTRO GRUPO DE COMPAÑEROS.
Texto a leer: “Formación de los jóvenes para desenvolverse
en los contextos actuales”, del material de estudio de la materia.
- Luego
de leer de manera comprensiva el texto, creen con el programa “papas
calientes” ejercicios usando como guía estas preguntas-orientadoras:
a)¿Cuales
son los requerimientos personales que demandan los nuevos ámbitos laborales?
b) Explicar
de los 3 ejes fundamentales a considerar.
c) ¿Hay
diferencias entre ser un trabajador competente y un trabajador calificado?
d) ¿En
que consistirá en el futuro el cambio en la contratación de profesionales?
e) ¿Cuáles
con los valores con “impronta profesional”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario